¿Cómo cargar las certificaciones solicitadas en la opción de descuentos?

Como se anuncia en las preguntas frecuentes relacionadas con el proceso de matrícula, se pueden obtener descuentos bajo ciertas condiciones, como si se es egresado de la Universidad Distrital, si se ha sido monitor de la Universidad Distrital o si se tiene certificado de votación. Para demostrar que el alumno tiene una de estas condiciones, se deben cargar algunos certificados durante el proceso de matrícula. Se explica a continuación cómo cargar estos certificados.

1. En principio, los campos destinados a la carga de certificados están inactivos, así que no se puede cargar ningún documento.

Formulario de descuentos

2. Para que los campos queden habilitados, se deben responder las preguntas relacionadas con descuentos: "¿Es egresado de la Universidad Distrital?", "¿Ha sido monitor en la Universidad Distrital?", y "¿Es colombiano y tiene certificado de votación?". Estas preguntas solo tienen dos posibles respuestas: "Sí" o "No". Responda las preguntas en el campo disponible.

3. De manera automática, al responder estas preguntas, quedan habilitados los campos para cargar los certificados relacionados con estas condiciones.

Activación de campos

4. Haga clic en "Examinar..." en los campos necesarios ("Certificado" y/o "Certificado de votación"). En otras palabras, si usted tiene un certificado de que fue monitor en la universidad, y no tiene un certificado de votación, solo haga clic en el campo de "Certificado", y no haga clic en el campo de "Certificado de votación".

Anexar certificado

5. A continuación, se abre una ventana de exploración de los archivos de su computador. Busque el certificado y haga clic en abrir.

6. Cuando en el campo aparezca el nombre del archivo que haya elegido, haga clic en "Subir archivo" para terminar la carga de certificados.

Guardar certificado