¿Cómo diligenciar el formulario de inscripción?

A continuación, se describen los pasos a seguir para completar el formulario de inscripción. Para este proceso, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Consideraciones

2. Formulario de inscripción

Consideraciones

1. Para cargar los archivos al sistema (fotos, certificados, certificados de votación), siga los siguientes pasos:

• Haga clic en el botón "Seleccionar archivo".

• A continuación, haga clic en el botón "Subir archivo" y verifique que se haya cargado la imagen que seleccionó.

• Una vez la imagen esté cargada en el sistema, y todos los campos para datos de la pestaña hayan sido diligenciados por completo, seleccione la opción "Guardado parcial".

2. Tal y como se indica en el texto, en la pestaña "Listado de documentos" solo se puede cargar un archivo comprimido, en formato zip, que incluya con la información relacionada.

3. En el momento, el proceso para diligenciar el formulario es secuencial. Es decir que no es valido diligenciar los campos de la sección "Datos Básicos del Aspirante" y luego diligenciar los de "Propuesta de Trabajo", que es una sección anterior a la primera. Diligenciar de esta forma el formulario hace que el sistema emita un mensaje de error al momento de seleccionar la opción de "Guardado Parcial".

4. Una vez se haya diligenciado el formulario en orden secuencial, y el usuario haya accedido a la pestaña "Propuesta de trabajo", las opciones de "Guardado parcial" y de "Guardar" funcionan exactamente igual. Posteriormente, se dará por entendido que el proceso ha terminado y el usuario tendrá acceso al módulo de "Pago en línea".

1. Ingrese a la url del "Campus virtual" [1]

2. En el menú principal, en la parte superior del Campus virtual , elija la opción "Admisiones". En la pestaña que se despliega, haga clic en la opción "Inscripciones" [2]

Paso 2: Formulario de Inscripción y Admisión

3. Lea los términos para el tratamiento de los datos suministrados; si está de acuerdo y quiere continuar con la inscripción, seleccione la opción "Acepto condiciones". A continuación, elija la opción "Registrar".

Paso 3: Aceptación de condiciones

4. Complete los espacios para datos iniciales de su inscripción. Para ello, debe identificar el programa al que quiere inscribirse. Además, tendrá que llenar los campos reservados para los siguientes datos:

• Facultad
  • Tipo de identificación
  • Número de identificación
Paso 4: Formulario inicial

Nota: Recuerde que los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Si estos campos no son llenados con los respectivos datos, el usuario no podrá continuar con la inscripción.

5. A continuación, se le pedirá información necesaria para la inscripción y para el proceso de selección. Por favor, lea con atención cada apartado del formulario y llene, en orden, los campos en blanco destinados a sus datos.

• Datos iniciales: son los datos suministrados en el paso anterior; estos datos no pueden ser modificados.

• Datos básicos del aspirante: algunos de los campos de este apartado tienen que ser diligenciados en orden. Por ejemplo primero se debe seleccionar “País de nacimiento” para que en el siguiente campo, “Ciudad de origen”, se desplieguen todas las opciones de acuerdo con el país seleccionado anteriormente. De lo contrario no se desplegarán estas opciones y no se podrá culminar el proceso de selección.

• Listado de documentos: todos los documentos requeridos deben estar en formato pdf, y deben ser subidos al sistema en un solo archivo comprimido.

• Nivel de formación académica: algunos de los campos de este apartado tienen que ser diligenciados en orden. Por ejemplo, se debe escoger un país para poder seleccionar la ciudad en la que está una universidad.

• Descuentos:seleccione las opciones que podrían aplicar para el descuento de su matrícula.

• Propuesta de trabajo: debe seleccionar el énfasis y el grupo de Investigación antes de seleccionar la línea de investigación.

Paso 5: Formulario de inscripción

6.Por último, guarde la información al hacer clic en "Guardar o "Guardado parcial". Si algunos campos obligatorios faltan por ser completados, en la parte superior de la pantalla aparecerá el listado de esos campos.

Paso 6: Formulario de inscripción

Finalmente, cancele la matrícula en la ventana Pagos en Línea'.

* Nota: al momento de llenar todos los campos del formulario, debe, en algunos casos, subir uno o varios archivos según el caso.