¿Quién es el Coordinador de PlanEsTIC-UD?

image

El equipo interdisciplinar de trabajo de PlanEsTIC-UD tiene como coordinador actual al Ingeniero Fernando Martínez Rodríguez, adscrito a la facultad de ingeniería. Bajo su orientación, tiene como propósito desarrollar proyectos académicos y tecnológicos, que permitan nuevas formas de acceso y producción de conocimiento, investigación y proyección social.
El Ingeniero Fernando Martínez Rodríguez es Doctor en Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento de la Universitat Rovira i Virgili; Magíster en software Libre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; especialista en Computación para la docencia de la Universidad Antonio Nariño; Ingeniero de Sistemas de la Fundación Universitaria San Martín, y Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad Antonio Nariño.

Además, es profesor asociado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; director del grupo de investigación en ambientes virtuales de aprendizaje Virtus; experto en ambientes y herramientas virtuales de aprendizaje; investigador en plataformas y herramientas virtuales de aprendizaje; tutor, adecuador pedagógico y director de proyectos en la implementación de las TIC para la educación superior; capacitador de docentes para el adecuado uso de las TIC en procesos educativos; consultor y asesor en procesos e-learning, b-learning y m-learning. Con su experiencia, el ingeniero Fernando Martínez Rodríguez, aporta grandemente en las proyecciones de PlanEsTIC-UD